CASO DE ÉXITO: TECNALIA

"La colaboración con h&k ha supuesto un salto cualitativo en la gestión de nuestra ciberseguridad. Gracias a la migración integral a Microsoft Defender y a la gestión centralizada en Intune, hemos conseguido una visibilidad completa y en tiempo real de todos nuestros dispositivos, simplificando la administración y reforzando nuestra capacidad de respuesta ante incidentes. Destacaría, además, la rapidez de la implantación, la optimización de costes al aprovechar nuestras licencias existentes y el alto grado de compromiso mostrado por el equipo de h&k durante todo el proceso. Esta alianza nos ha permitido avanzar en nuestro objetivo de consolidar una infraestructura tecnológica segura, robusta y alineada con la estrategia de transformación digital de Tecnalia."
¿QUÉ PROBLEMA TENÍAN?
La empresa se encontraba ante un desafío importante: el sistema de seguridad existente, basado en soluciones como Trend Micro Server Workload Protection y Trend Micro Endpoint Security Apex One, estaba limitado en funcionalidades y alcance. Por ello, decidieron apostar por la tecnología de Microsoft Defender. Esta decisión, junto con la necesidad de gestionar la seguridad de manera unificada en múltiples consolas, buscaba mejorar el control, la visibilidad y la eficiencia operativa.
Además, la diversidad de dispositivos —desde servidores Linux y Windows hasta estaciones de trabajo Windows y Linux y móviles Android, iOS y macOS — requería una solución capaz de unificar la protección sin comprometer el rendimiento ni la cobertura.